Wednesday, August 04, 2010

Playa de Palma Nova. Cala Blanca




Platja de Palmanova o Cala Blanca está a siete kilómetros de Calvià, situada entre Punta Nadala y es Carregador. Este arenal forma parte del conjunto de tres playas -ésta, Son Maties y es Carregador- que agrupa la urbanización Palmanova, antiguos terrenos de la possessió de ses Planes que dieron pie a la construcción el año 1934 de la primera zona residencial de este municipio.

Los alojamientos vacacionales, locales nocturnos y otros servicios destinados al turismo de masas forman el paisaje urbano de este arenal, convirtiéndolo en uno de los principales núcleos turísticos calvianers. También recibe una afluencia masiva de bañistas locales.

Esta playa tiene una extensión de medio kilómetro y ha necesitado una regeneración artificial para conseguir su aspecto actual de fina arena blanca, así como sus dimensiones, ya que las corrientes marinas provocan modificaciones en su litoral según la época del año.

La mejor zona para el fondeo de una embarcación en este arenal se localiza en las proximidades de Punta Nadala, abierta a los vientos de componente noreste-este, donde se hallará un fondo de arena, a una profundidad que oscila entre los tres y los cinco metros de profundidad. A media milla marina de distancia se encuentra la instalación portuaria más cercana, Club Nàutic Santa Ponça.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular se podrá estacionar de manera gratuita por las calles próximas al núcleo turístico. También se puede optar por el transporte público. El autobús para cerca de sus inmediaciones.

Más información en la web

No comments:

Playas de Mallorca