Wednesday, August 18, 2010

Sa Calobra


Sa Calobra está a 38 kilómetros de Sóller, situada entre Morro de sa Vaca y Morro de ses Fel·les, y bajo la sombra de Puig Major (1.445 metros de altitud), la cima más alta de Illes Balears.

El reclamo de esta playa diminuta, de arena, grava y cantos rodados, es el túnel peatonal, bordeando los acantilados verticales y agrestes, que da acceso a la bellísima y paradisíaca desembocadura de Torrent de Pareis, fuente de inspiración de artistas y donde cada verano se realiza un concierto coral gracias a su acústica excelente.

Este hecho provoca una afluencia masiva de bañistas locales y turistas por mar y por una carretera espectacular de 14 kilómetros de curvas –12 de 180 grados y una de 360, conocida como Nus de sa Corbata (Nudo de la corbata) –, que salva un desnivel de 900 metros.

Las condiciones marítimas desaconsejan el fondeo de embarcaciones, puesto que esta expuesta a vientos de componente noroeste-norte-noreste, lo que convierte esta costa en una zona litoral muy brava y peligrosa para calar sobre un fondo de arena, grava y roca. Aun así, se localizan tres fondeaderos: en el suroeste de la playa, se deberá prestar atención, ya que las golondrinas atracan cerca; en el centro de la cala, frente a la desembocadura del torrente, sobre fondo de piedras y arena, a 11 metros de profundidad, y en el parte norte, sobre un lecho de roca y arena a 8 metros de la superficie. A 7,2 millas marítimas se encuentra Port de Sóller.

2 comments:

Unknown said...

golf holidays in mallorca I was reading your article and found very useful & helpful for those guys who wanna know about the same, I would like to read more in future!

Unknown said...

Great article and blog, lots of interesting information. Look forward to reading more.
Holidays in Majorca

Playas de Mallorca