Friday, August 20, 2010

Playa Palmira - Peguera


Platja Palmira, Peguera Palmira o Platja des Pouet es la mayor de las tres playas, junto con Peguera Torà y Peguera Romana, que componen el conjunto de Peguera. Está a siete kilómetros de Andratx, situada entre es Caló de ses Llises y Punta des Carabiners. Y recibe su topónimo Peguera del horno utilizado para extraer la resina derivada de los pinos y Palmira del nombre de la única casa construida a finales del siglo XX sobre su extinto sistema dunar.

Este litoral es el resultado de la intervención humana. Se eliminaron dos escolleras que dividían la playa y se reintrodujeron toneladas de fina arena blanca para conseguir el excelente y enorme arenal que se disfruta actualmente.

Un paseo con palmeras recorre este lugar dedicado al turismo de masas y, a su vez, sirve de barrera entre los alojamientos vacacionales, los restaurantes, las viviendas residenciales y el talud.

Su absoluta exposición a los vientos del sureste-sur-suroeste aconseja al navegante el fondeo de su embarcación durante el día sobre fondo de arena a una profundidad que oscila entre tres y cinco metros. A 2,1 millas marinas se encuentra el Club Nàutic Santa Ponça.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por las calles adyacentes de la urbanización próxima a la playa. La avenida Peguera conduce hasta este arenal. También se puede optar por el transporte público. El autobús para por sus inmediaciones.

No comments:

Playas de Mallorca